9 de mayo de 2015 10:26

Las madres prefieren joyas, perfumes, ropa y zapatos

Ventas y promociones por el Día de la Madre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Ventas y promociones por el Día de la Madre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios (I)

Los establecimientos comerciales han recibido a miles de usuarios que buscan el regalo ideal para mamá, en los últimos días. Encontrar un regalo que se ajuste a su presupuesto ya no es un problema, pues existen promociones y descuentos en la compra de joyas, ropa, accesorios y servicios de restaurante.

La firma Eurekanow encuestó a 380 madres, en Quito y Guayaquil este año, sobre sus preferencias de regalos. Los resultados reflejaron que las joyas, perfumes, ropa y zapatos se adaptan a las necesidades de la madre actual.

Los productos de línea blanca no son considerados como un regalo exclusivo para las madres, afirma Jheovany Mejía, gerente de la consultora.

En la cadena de ropa Zara, en el Quicentro Shopping del norte de Quito, las promociones varían según las tendencias de colores y diseños. En las primeras semanas de mayo se organizaron colecciones para el Día de la Madre, según Jonathan Paladines, coordinador de la cadena. Hay camisetas desde USD 20, blazers desde USD 80, y pantalones desde USD 60, ropa que viene en colores neutros, oscuros y según la temporada.

Ventas y promociones por el Día de la Madre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En cuanto a zapatos, las madres buscan comodidad, suavidad y tacones de preferencia magnolia (plataforma o taco grueso) o de cinco centímetros. Los mismos vienen en precios desde USD 100 a 120 en colores negro, café o beige, según Xavier Guerrero, administrador de una de las tiendas de la marca Ponti.

Stefany Moya, quien tiene 30 años y vive en Guayaquil, separó un presupuesto de USD 90 y este domingo obsequiará a su madre una cartera importada. En el mercado, las opciones de bolsos se pueden encontrar desde USD 22 en marcas nacionales como Fulgore hasta USD 236 como Guess.

Los perfumes también tienen acogida. La línea floral-frutal es una de las preferidas para regalar en esta fecha, explica Telémaco Suárez, gerente de Thelab, laboratorio de perfumes.

Por USD 12,99 se puede comprar una fragancia o por USD 50 recibe la promoción por temporada que incluye dos perfumes y uno gratis.

Si la opción es comprar joyas y su presupuesto es de USD 30 a 40 como en el caso de Carla Muñoz, quien visitó los principales establecimientos comerciales del norte de Quito.

Karen Castellano es propietaria de las tiendas Push, en la que se venden juegos completos de joyas por el Día de la Madre, en este rango de precios.

En cuanto a comida, los desayunos, brunchs, almuerzos o cenas con entradas o bebidas gratis pueden ser un buen regalo. En esta fecha, el 45% de las madres guayaquileñas prefieren comer carne asada o parrillada, mientras que las madres quiteñas en un 43% desearían degustar mariscos, señala el estudio de Eureknow.

Con USD 7,50 por persona se puede comer en restaurantes como ‘Costa y Sierra’, o si cuenta con un presupuesto referencial por plato con USD 30 se puede reservar en el restaurante ‘Segundo Muelle’.

En tecnología, Geovanna Querembas, coordinadora de la tienda Sony Ecuador, en el norte de Quito, comenta que las ventas suben desde el jueves hasta el domingo. Los principales productos que compran para regalar a las mamás son teléfonos, que según modelo van desde USD 359 (como el Sony E3) hasta USD 1249.

También compran tablets entre los USD 599 a 699, cámaras digitales caseras de USD 200 y televisiones. De acuerdo con el tamaño de la pantalla, la marca ofrece televisiones, desde los USD 800 a 13 000.

Para Alex Castro, encargado de la tienda de Samsung en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), lo que más se vende son celulares de gama media, como el Samsung S3 Mini, S4 Mini y tablets que son fáciles de usar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)