23 de febrero de 2016 18:52

Madres de familia del Montúfar dicen que sus hijos tienen profesores nuevos

Los estudiantes del Colegio Montúfar recibieron clases con nuevos profesores, según refirieron madres de los alumnos de ese plantel. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Montúfar recibieron clases con nuevos profesores, según refirieron madres de los alumnos de ese plantel. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 23
Mayra Pacheco
(I)

Los estudiantes de Educación Básica que se incorporaron a las aulas en el Colegio Montúfar, ubicado en la avenida Napo y Miguel Cárdenas, reciben clases con docentes nuevos. Así lo aseguraron los padres de familia, que acudieron al plantel, este miércoles 23 de febrero.

Raquel O., madre de un joven de octavo año, comentó que a su hijo que se incorporó el lunes al plantel, le cambiaron de paralelo, le asignaron docentes nuevos y tuvo "horas huecas" -sin clases-. "Las autoridades dicen que hay exceso de maestros y los estudiantes tienen horas libres ¿dónde están los profesores que sobran?".

Para los representantes de los menores de edad, los cambios a esta altura del año lectivo impiden que haya continuidad en los estudios.

María G., otra madre de familia, mencionó que espera que la situación en el colegio mejore. Su hija que está en octavo año de educación básica estaba triste, porque al reintegrarse al plantel le separaron de sus amigas. En el paralelo de esta estudiante hubo también nuevos docentes y horas libres durante el primer día que se reintegraron al Colegio.

Según estas madres de familia, ahora, en los paralelos hay más estudiantes, de 40 personas se pasó a 50 por curso.

Los cambios en el Montúfar se producen, luego de que el Ministerio de Educación reubicó a 15 docentes, a mediados de este mes y debido a la suspensión de otros nueve maestros, a raíz de las protestas del 15 y 16 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (21)