6 de agosto de 2016 17:34

Las madres celebraron la Semana Mundial de la Lactancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Cristhian Segarra
(I)

La Fiesta de la Lactancia Materna se desarrolló hoy 6 de agosto del 2016 en el parque La Carolina, al norte de Quito. Voluntarias del Grupo Lactancia y Maternidad Quito, la Liga de la Leche Ecuador y de la asociación El Parto es Nuestro fueron parte de este evento.

Desde las 10:30 hasta la 13:00 se realizaron varias actividades musicales, culturales y educativas. Ademas, las líderes de cada agrupación debatieron ciertos mitos sobre la alimentación de los recién nacidos.

Cerca de 30 madres con bebés en brazos participaron de las charlas.

Este encuentro se desarrolló en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La celebración de esta fecha se centró en difundir sobre cómo se vincula la alimentación materna (lactancia) con el desarrollo sostenible de la sociedad.

"Para un bebé es vital que reciba el seno materno. Esta es una actividad que une directamente a la madre y a su hijo. Además, se ha demostrado que influye en el desarrollo sostenible de la sociedad en cuanto a nutrición, seguridad alimentaria, economía y a otros aspectos", dijo Elizabeth García, representante de la organización La Liga de la Leche.

Lucila Donoso, miembro del Grupo Lactancia y Maternidad Quito, añadió que es importante la generación de este tipo de espacios en la formación de las personas. "Quienes hacemos este trabajo no somos profesionales, sino madres que compartimos nuestra experiencia. El objetivo es romper los mitos sobre la lactancia y demostrar que es uno de los actos más nobles del ser humano", señaló Donoso.

Las actividades planeadas en esta jornada terminarán pasadas las 15:00 con una reunión de apoyo para las madres que se integren a lo largo del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)