29 de febrero de 2016 20:46

Familia de Marina Menegazzo pide que Argentina participe en la investigación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 198
Triste 11
Indiferente 20
Sorprendido 11
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

'Los detenidos no son los autores". Esa es la afirmación de Gladys Steffany, madre de María José Coni, después de que las autoridades ecuatorianas emitieran un informe sobre los supuestos asesinos implicados en el crimen de su hija y Marina Menegazzo en Montañita, este 29 de febrero del 2016.

El portal de noticias de Argentina, Los Andes, publica las reacciones de los familiares de las jóvenes turistas, en donde cuestionan la versión de la justicia de Ecuador.

Según la versión oficial sobre el femicidio, emitida por el ministro del Interior José Serrano, María José y Marina se habrían quedado sin dinero. Esta situación supuestamente las motivó a pedir ayuda a un ecuatoriano, quien solicitó a un amigo que las alojara en su casa.

José, Serrano, ministro del Interior, dio detalles del hallazgo de los cuerpos de las turistas argentinas, en Montañita.

Serrano indicó, en rueda de prensa, que en ese inmueble uno de ellos, Ponce M. trató de abusar de María José. La joven se defendió y el detenido la golpeó gravemente. Él también habría visto cómo su amigo asesinó a Marina, con una puñalada en el cuello.

"Para mí es un cuento", señaló Belén Menegazzo, hermana de Marina. Una expresión similar hizo María Emilia Coni, hermana de María José. "Absolutamente todo es mentira", enfatizó y reclamó que "el presidente de Ecuador y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó".

Las opiniones de las hermanas de las víctimas se hicieron eco después de que una amiga de las turistas pusiera en duda la investigación. Sofía Sarmiento habría asegurado que sus compañeras no pudieron haber pedido ayuda a extraños

Las familiares barajan la hipótesis se una red de trata de personas. Según publicó el canal Todo Noticias (TN), Menegazzo insistió que "es totalmente imposible que hayan querido ir a hospedarse con estos dos hombres" y enfatizó en la posibilidad de haber sido víctimas de un grupo delictivo.

Asimismo, en una entrevista que brinda toda la familia Menegazzo a este medio de comunicación desde Godoy Cruz, Mendoza, afirman que no llevarán el cuerpo a Argentina. Ahí dicen que lo que la familia quiere es que la justicia argentina participe de la autopsia de Marina. "No vamos a traer el cuerpo hasta que el Estado (argentino) no tome partida y verifique que los datos de la autopsia sean reales", dijo una de las hermanas de la turista argentina. 

Al respecto, el ministro José Serrano dijo que es "importante" que familiares de argentinas tengan "certezas" de la investigación. El funcionario agregó que "comprende cualquier duda o cuestionamiento sobre lo sucedido". Y aclaró que la investigación "está sujeta a toda la transparencia y acceso que requiera" la familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (15)