24 de January de 2010 00:00

Una madre que usó a su hijo para enriquecerse irá presa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. ANSA

Una madre hizo creer que su hijo era el niño “más enfermo de Gran Bretaña”. Lo hizo para recibir donaciones y conocer a personalidades como el ex primer ministro Tony Blair y miembros de la realeza. Ayer fue condenada a prisión, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública del Reino Unido. Durante el engaño, que duró seis años,

Lisa Hayden-Johnson, de 35 años, pretendió que su hizo sufría enfermedades incurables, para obtener donaciones y regalos. La mujer y su hijo fueron fotografiados con la duquesa de York, Sarah Ferguson, con el ex primer ministro Tony Blair y con varios otros. Hayden-Johnson sostenía que su hijo sufría de diabetes, parálisis cerebral y fibrosis cística, según se informó en la Corte de Exeter, que quedó a cargo de la causa.

El fiscal Andrew Macfarlane afirmó que la mujer usufructuó a partir del engaño, para obtener publicidad y ganancias. “La acusada organizó, orquestó y se aseguró un mal régimen médico, psicológico y fisiológico que incluía torturas las 24 horas al día a su hijo vulnerable”, afirmó el fiscal. “Como resultado de su engaño sádico con síntomas no existentes, la acusada logró publicidad, incluido un encuentro con la realeza”, agregó.

La mujer de Devon, que además tiene otro hijo, amasó una fortuna en donaciones y regalos de caridad, entre ellos dos viajes en crucero y miles de dólares, además de hacer campaña para que su niño recibiera una medalla de “valentía”.

Hayden-Johnson solía llamar a su hijo “el niño más enfermo de Gran Bretaña”, según informó Macfarlane. El niño fue sometido a 325 citas médicas, que incluían extracciones de sangre y tratamientos intravenosos, era alimentado a través de tubos y estaba confinado a una silla de ruedas. Macfarlane explicó en la corte que el pequeño “nunca sufrió de ninguna enfermedad o discapacidad” y agregó que todos los síntomas reportados “eran ficticios”.

Poco antes de su arresto, la Policía halló en la habitación del niño una cama de hospital, una máscara de oxígeno y otros equipos médicos de emergencia. Hayden-Johnson fue sentenciada a tres años y medio en prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)