10 de diciembre de 2015 08:28

Una madre y sus dos hijas mueren al caer desde un 13º piso en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los habitantes de Gerona (Cataluña, noreste de España) guardaron este jueves, 10 de diciembre de 2015, un minuto de silencio por la muerte la víspera de una madre y sus dos hijas que se precipitaron desde un 13º piso, informó la policía y el ayuntamiento.

Según los primeros datos de la investigación, la madre, de 42 años, acudió en la tarde del miércoles con sus hijas, "una bébé de casi un año y una niña de 11 años", al despacho que compartía con su marido arquitecto, informó a la AFP una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana.

"Nos avisaron casi a las 20:00 de que tres personas se habían precipitado del piso 13, de un despacho", añadió esta fuente, precisando que no se descarta "ninguna hipótesis" para explicar el drama.

Diferentes periódicos nacionales, que citan fuentes policiales, aseguran que la mujer habría podido suicidarse tras haber lanzado a sus hijas al vacío.

"Los cuerpos de las dos niñas cayeron ante un hombre que en aquellos momentos estaba tomando un refresco en la terraza de un bar situado en el edificio", afirmó el rotativo El País.

A mediodía de este jueves, decenas de personas guardaron un minuto de silencio en su memoria en la plaza del ayuntamiento.

La madre, que procede de una familia de comerciantes conocida en Gerona, había trabajado para el ayuntamiento como ingeniera técnica "muy dinámica y muy reconocida", afirmó una empleada del consistorio.

Tenía otro hijo con su marido, un paisajista galardonado con varios premios, especialmente por las reformas del parque natural del Cap de Creus en Cadaqués.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)