29 de junio de 2015 18:41

Madre reportada como desaparecida fue víctima de femicidio en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Sergio R. es investigado por el femicidio de la madre de su hijo, luego de que la Policía hallara el cadáver de Andrea Josselyn L., de 18 años, con laceraciones y signos de estrangulamiento, el sábado 27 de junio del 2015, en Quito.

La joven murió a causa de una hemorragia interna, debido a que recibió 14 puñaladas. Así lo informó Carlos Alulema, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Desapariciones de la Policía Nacional.

La tarde de este lunes 29 de junio, el oficial detalló que la joven despareció junto con su hijo de un año y dos meses el viernes.

El niño fue encontrado en la madrugada del día siguiente. Estaba gateando en una calle del barrio Pueblo Unido, en el suroriente de Quito, cuando policías comunitarios de la zona lo rescataron.

El día siguiente unos 25 familiares y la Policía iniciaron la búsqueda de Andrea Josselyn por la misma zona donde apareció el niño. Entre los voluntarios participó la expareja de la muchacha. 

Alulema indicó que se presumía que la madre había sido víctima de algún delito porque su bebé tenían manchas de sangre en su ropa, que no pertenecían a él.

Pasado el mediodía del sábado, los uniformados localizaron el cuerpo. Tenía signos de violencia. De inmediato la expareja se convirtió en el principal sospechoso, ya que los uniformados habían averiguado que entre los padres del bebé existía una mala relación.

Luego el joven padre habría explicado que agredió a la mujer porque ella le dijo que ya no quería estar con él. Le había planteado un juicio de alimentos y planeaba empezar una relación con otro hombre. Eso habría detonado la violencia.

Por ello, el sospechoso fue acusado de femicidio, es decir por el asesinato de razones de genero. En la audiencia, Sergio recibió prisión preventiva y ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La Dinased halló un cuchillo con el que se presume fue asesinada la joven, una carta y su celular. El cuchillo fue encontrado oculto entre matorrales, en el sector de la Morán Valverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)