23 de febrero de 2015 11:20

Madre de ciclista asesinado: a él lo confundieron, pues era muy tranquilo

Marcha en Machachi para pedir justicia por la muerte de un joven ciclista. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Marcha en Machachi para pedir justicia por la muerte de un joven ciclista. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Seguridad (I)

Los pedidos de justicia para Byron Daniel Caiza, quien fue incinerado en el barrio Cooperativa Tesalia, en Machachi, el pasado 16 de febrero, continúan.

En la mañana de este lunes 23 de febrero, un grupo de 30 familiares, vecinos y amigos realizaron una manifestación afuera del Municipio de Mejía, en Machachi.

Elba Amagua, madre del joven, un ciclista de 23 años, indicó que solicitaron al alcalde Ramiro Barros que les proporcione un abogado para que se encargue del caso. "Somos personas de escasos recursos económicos y no podemos pagar un abogado. Queremos que nos ayuden a lograr una sentencia, que no les vayan a soltar a los detenidos", dijo.

La madre rechazó la tesis de la Policía que afirma que su hijo se involucró en una riña y por que eso fue atado de manos, rociado con gasolina y prendido fuego por tres sospechosos. "El no peleaba, era demasiado tranquilo. A él lo confundieron, no preguntaron primero y le hicieron este daño tan grande", dijo llorando la mujer.

Madre de ciclista incinerado

 Fiscalía afirmó, en la audiencia contra tres sospechosos, que entre las 24:00 y 01:00 del lunes 16 de febrero fue interceptado por personas que le acusaban de haber roto el vidrio de una camioneta.

Dos testigos declararon a la Fiscalía que vieron al joven en el suelo mientras era golpeado por dos hombres y una mujer. Luego fue arrastado hasta un terreno que forma el patio de una casa y allí habría sido ajusticiado.

Mientras los familiares protestaban, la población de Machachi le expresaba su apoyo. Con pitos, carteles solicitaron que estos hechos no vuelvan a ocurrir en esta cuidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)