24 de febrero de 2016 21:57

Madre adolescente recupera a su recién nacida tras 14 horas de plagio

Autoridades recuperaron a un niña que fue robada de un hospital. Foto: EL COMERCIO

Autoridades recuperaron a un niña que fue robada de un hospital. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 27
Sara Ortiz

Una recién nacida fue rescatada tras 14 horas de plagio en hospital público. 

La angustia de una madre, de 18 años, iba en aumento conforme las horas pasaban. La mañana de este miércoles 24 de febrero de 2016, la joven conoció la noticia de que su hija de solo tres días de nacida había desaparecido de la sala cuna de un hospital público ubicado en Quito.

La investigación se inició en ese momento. Agentes de la Dirección Nacional de la Policía de Niños y Adolescentes (Dinapen) fueron asignados al caso. Lo primero que revisaron fueron las cámaras de seguridad del centro médico y recogieron el testimonio de varios funcionarios que estuvieron en el turno de madrugada. La información obtenida les permitió recrear los últimos momentos que la niña fue vista.

Supuestamente la bebé se encontraba allí hasta las 03:30, cuando una mujer joven, de 22 años, ingresó con un mandil de enfermera y un carné del Ministerio de Salud y se la llevó.

A las 17:00, los agentes que habían iniciado un operativo de búsqueda recibieron una llamada en la que les alertaban que las dos fueron vistas deambulando por el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. Cuando localizaron a la mujer no logró demostrar que la criatura era suya, por eso fue detenida. Más tarde se confirmó que se trataba de la menor presuntamente plagiada.

Los uniformados devolvieron a la pequeña, que estaba en buen estado de salud, a la madre en el mismo hospital en donde estaban asiladas.  La joven agradeció la intervención de las autoridades.

Por el momento, no se conoce con certeza cuál era la intención de la sospechosa, sin embargo, familiares aseguraron que sufre de supuestos problemas mentales y habría presentado un cuadro de embarazo psicológico. Este es un trastorno en donde la mujer puede experimentar los síntomas de un embarazo, incluso el crecimiento del vientre, sin que en realidad lo esté.

La sospechosa fue llevada a la Unidad de Flagrancia de Quito, para que en las próximas horas se le realice una audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)