16 de diciembre de 2016 15:50

Madeleine Abarca es la nueva gerenta del Banco Central del Ecuador, según Fausto Herrera

Madeleine Abarca

El exministro de Finanzas señaló que el jueves la Junta Reguladora Monetaria aceptó la renuncia de Diego Martínez, exgerente del BCE, y Abarca se posesionó en ese cargo. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 10
Sebastián Angulo

Las fichas en el frente económico se mueven a pocos días de finalizar el año. Madeleine Abarca -que ocupaba el cargo de viceministra de Finanzas- fue posesionada como gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE) el jueves 15 de diciembre del 2016, por la Junta Reguladora Monetaria.

Así lo informó el ministro de Finanzas saliente, Fausto Herrera, a Diario EL COMERCIO. Herrera señaló que el jueves la Junta Reguladora Monetaria aceptó la renuncia de Diego Martínez, exgerente del BCE, y Abarca se posesionó en ese cargo. Martínez estuvo al frente del BCE casi un año y cuatro meses.

Herrera sostuvo que Abarca es "una técnica y profesional excelente, trabajadora a tiempo completo y comprometida de la Revolución Ciudadana".

La mañana de del 15 de diciembre, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que aceptó la renuncia de Herrera debido a un problema de salud. Herrera sostuvo que uno de los retos que deberá afrontar el nuevo titular de la Cartera de Estado es consolidar las cuentas fiscales y mejorar las condiciones de financiamiento.

"Más plazos y menos intereses en el endeudamiento público. Se lo tiene que hacer paso a paso y mejorando el riesgo país", añadió Herrera. Además, sostuvo que en temas de financiamiento "lo más duro ya pasó".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)