18 de junio de 2018 20:08

La VII Macrorrueda cerró con expectativas de alcanzar USD 304,5 millones en ventas

El evento congregó a más de 600 exportadores pertenecientes a los 18 sectores productivos de la oferta exportable y 180 compradores de más de 27 países.

El evento congregó a más de 600 exportadores pertenecientes a los 18 sectores productivos de la oferta exportable y 180 compradores de más de 27 países. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diana Serrano
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La VII edición de la Macrorrueda de negocios de Pro Ecuador superó la meta al alcanzar USD 304,5 millones en estimaciones de ventas, informó la entidad promotora.

El evento congregó a más de 600 exportadores pertenecientes a los 18 sectores productivos de la oferta exportable y 180 compradores de más de 27 países. Ellos mantuvieron 5 200 citas comerciales.

Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, informó que destacaron sectores como frutas no tradicionales, área que generó USD 15,7 millones de expectativas de ventas; el forestal, con USD 6,5 millones; y artesanías, con USD 393 000.

Entre los países compradores que más demandaron productos ecuatorianos se encuentran Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y China.

De manera paralela a la Macrorrueda, los compradores visitaron diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua, lo que les permitió conocer de cerca los diferentes procesos de producción y calidad aplicados.

Según Intriago, en las siete ediciones de este evento se han beneficiado más de 3 500 exportadores ecuatorianos y se ha impulsado el desarrollo de una oferta exportable “cada vez más innovadora, competitiva y diversa que ha captado la atención de los mercados internacionales y de los consumidores más exigentes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)