10 de diciembre de 2015 12:35

Macri pide unión y dejar atrás confrontación como nuevo presidente de Argentina

Mauricio Macri enfatizó en su discurso la necesidad de luchar contra el narcotráfico y la corrupción, en Argentina. Foto: EFE

Mauricio Macri enfatizó en su discurso la necesidad de luchar contra el narcotráfico y la corrupción, en Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 50
Agencia AFP
y EFE

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este jueves 10 de diciembre del 2015 el “aporte” de la población para gobernar los próximos cuatro años porque “los desafíos son enormes”, en su primer discurso ante el Congreso luego de jurar como sucesor de Cristina Kirchner.

En su discurso inaugural de 25 minutos, el expresidente del club de fútbol Boca Juniors de 56 años, convocó a la unidad nacional, condenó la corrupción, prometió una justicia independiente “sin jueces militantes” y advirtió que los enormes desafíos no se resolverán de la noche a la mañana.

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre del 2015. Foto: AFP

"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio", remarcó Macri en su mensaje.

"Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)