14 de diciembre de 2015 22:05

Macri elimina impuesto a la exportación industrial y agrícola en Argentina

Mauricio Macri fue aplaudido en una granja, después de las medidas dictadas para el sector agropecuario y exportador este 14 de diciembre en Argentina. El mandatario dispuso la eliminación de los impuestos a las exportaciones industriales y en el campo. F

Mauricio Macri fue aplaudido en una granja, después de las medidas dictadas para el sector agropecuario y exportador este 14 de diciembre en Argentina. El mandatario dispuso la eliminación de los impuestos a las exportaciones industriales y en el campo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Agencia AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el lunes, 14 de diciembre del 2015, la eliminación de impuestos a la exportación de bienes industriales, en la misma línea que sacó los gravámeves al campo horas antes, en una serie de medidas para reactivar la economía.

“Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, aseguró Macri, un empresario liberal de derecha en una conferencia ante la Unión Industrial Argentina. El gravamen a este sector era del 5%.

Horas antes, el mandatario también eliminó impuestos a las exportaciones agrícolas y una gran rebaja a la soja, el oro verde de este país conocido como uno de los graneros del mundo, con el fin de aumentar las reservas del Banco Central.

Los productores calificaron el anuncio de “histórico” y dijeron que el próximo año podría crecer al menos 30% la siembra de trigo y de maíz, en momentos en que la producción de granos está en niveles pletóricos en el mercado internacional, con precios que bajan desde hace meses.

Mauricio Macri eliminó los impuestos para las exportaciones industriales y agrícolas. Foto: AFP

“Hoy voy a firmar el decreto de retención (impuesto a las exportaciones) cero para las economías regionales”, dijo Macri ante productores en Pergamino, 220 km al noroeste de Buenos Aires.

Su ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, precisó que “ las retenciones pasan a cero para trigo, maíz, sorgo, excepto para la soja que pasa del 35% al 30%”.

“Esto es el cumplimiento de una promesa de campaña. Coloca a la Argentina otra vez en los mercados de alimentos, básicamente con trigo y maíz ”, indicó Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)