18 de febrero de 2017 08:54

Mauricio Macri critica la 'pseudodemocracia' venezolana y los populismos

El presidente argentino, Mauricio Macri, ofreció una rueda de prensa el  jueves 16 de febrero de 2017, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, ofreció una rueda de prensa el jueves 16 de febrero de 2017, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Madrid

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la semana próxima.

“Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia”, declaró según los diarios El País, El Mundo y ABC. “Hay una pseudo Corte Suprema. No se respetan los derechos humanos”, añadió en alusión a la república bolivariana dirigida por Nicolás Maduro.

El jueves, ese tribunal confirmó la condena a 14 años de prisión de Leopoldo López, figura de la oposición.

“El gobierno anterior estuvo al borde de 'chavizar' la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo”.

Para Macri, el principal enemigo es “el populismo”, descrito con una metáfora: “El populismo es como un padre que invita a toda su familia a Europa a hoteles de cinco estrellas y cuando vuelven, el padre liquidó la casa (...). Es "vivir un momento maravilloso para después darte cuenta que quebró el país, y quedó sin reservas y sin infraestructuras", señala El Mundo.

El exempresario argentino, que cumplió el 10 de diciembre un año de mandato difícil -sobre todo en materia económica-, invoca con regularidad la herencia "catastrófica" de 12 años de presidencia de Néstor (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015), marcados por un alineamiento diplomático con el Brasil de Lula y Dilma Russeff y la Venezuela de Hugo Chávez.

"El gobierno anterior estuvo al borde de 'chavizar' la Argentina - tercera economía de América Latina - y tuvimos que luchar mucho para evitarlo".

Sobre el presidente estadounidense Donald Trump, con quien se entrevistó la semana pasada por teléfono, simplemente dijo: "Hay que darle tiempo, como dijo el Papa".

Macri había conocido a Trump en los años ochenta -incluso jugaron juntos al golf- por compartir negocios inmobiliarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)