23 de junio de 2017 11:38

Machala se prepara para celebrar 193 años de cantonización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar
(I)

Entrega de obras, conciertos y exposiciones artísticas son parte de la agenda por las fiestas de Machala, en la costa norte del país. La capital la provincia de El Oro cumplirá 193 años de cantonización este domingo 25 de junio del 2017 y la Alcaldía desarrolla un programa en homenaje a la ciudad.

El pasado martes 20 de junio, el alcalde Carlos Falquez Aguilar recorrió los trabajos del acueducto y ducto cajón de Machala, en la avenida Ferroviaria. La obra, valorada en USD 11 millones, estará lista entre septiembre y octubre; y aportará a mejorar la distribución y abastecimiento del agua potable.

Mientras que ayer jueves 22 de junio del 2017 se inauguró la octava edición del Salón de Machala, bajo la dirección del artista plástico César Villacís. 120 autores nacionales y extranjeros participaron y 28 obras han sido seleccionadas. Como parte de este programa fue invitado el argentino Eduardo Relero, reconocido por sus diseños tridimensionales que tienen como lienzo el pavimento de aceras y calles. El artista plasmó uno de sus diseños en Parque Central de la urbe.

Uno de los conciertos más esperados por los machaleños es el del colombiano Maluma y del salsero Luis Enrique. La Alcaldía ha compactado un amplio terreno para la presentación, que tiene capacidad para 150 000 personas.

Esta presentación será mañana sábado 24 de junio y la entrada es gratuita. Mauricio Zhungur explicó que 1 174 personas son parte de un plan de contingencia, para dar seguridad y atención a los asistentes.

La sesión solemne será el próximo domingo 25 de junio, en el salón del Concejo Cantonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)