26 de junio de 2015 13:04

Esta tarde, en Machala, se realiza una marcha de protesta en contra del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Mestanza

Delegaciones barriales del área urbana de Machala, así como de sus parroquias Puerto Bolívar, El Cambio, El Retiro, La Iberia se alistan para asistir a la marcha convocada en las calles de la capital orense la tarde del viernes 26 de junio del 2015.

Convocados por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, la marcha reúne el respaldo de líderes barriales así como empresarios y representantes de diversos gremios de la ciudad.
“Esta protesta tiene como objetivo hacer notar al gobierno del Presidente Correa que está equivocado y que debe rectificar en aras de la paz, la tranquilidad y la armonía del país”, dijo el Primer Personero Municipal.

La marcha saldrá desde las 16:00 en la avenida 25 de junio y recorrerá por la calle Rocafuerte hasta la Guayas donde habrá una intervención de otros líderes políticos como Carlos Falquez Batallas, exburgomaestre de la Capital Bananera del Mundo.

Según Falquez Aguilar se trata de una concentración cívica que rechaza la posición del Gobierno nacional respecto a las leyes de Herencia y de Plusvalía.

“Pero también está el rechazo al abandono del Gobierno a Machala. Son 16 meses que le adeudan a la ciudad por la devolución del IVA y 10 meses por los fondos de desarrollo de Puerto Bolívar que suman unos USD 3,6 millones. Eso afecta a los machaleños porque se ve mermado el financiamiento de proyectos importantes”, dijo el Alcalde.

Pero además suma el que Machala siga relegado en temas como la atención hospitalaria del Seguro Social, puesto que se anunció hace algún tiempo la construcción del hospital del Seguro Social y hasta ahora no se cumple el ofrecimiento perjudicando a miles de afiliados.

“El parque ecológico, cuyo terreno correspondiente al área del exaeropuerto fue entregado hace casi dos años al Gerente Nacional de Parques y ofrecieron construirlo en poco tiempo; sin embargo, hasta ahora no se coloca una sola piedra”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)