26 de febrero de 2016 09:55

Machala inundada luego de torrencial aguacero

Las inundaciones y la marea alta afectan a Machala, en Ecuador. Foto: Cortesía

Las inundaciones y la marea alta afectan a Machala, en Ecuador. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Autoridades de la capital orense se mantienen reunidas para evaluar la situación presentada entre la noche de ayer y madrugada de hoy, por las fuertes precipitaciones caías en las últimas horas.

Este viernes 26 de febrero del 2016 el alcalde Carlos Falquez Aguilar, se encuentra junto a jefes departamentales municipales y representantes de otros organismos en las instalaciones del ECU 911 Machala.

En una medida inicial se dispuso la movilización de personal y equipo municipal para limpiar los sumideros que se encuentran obstruidos y no permiten la evacuación rápida del agua.

La situación se complicó en la capital orense debido a que además de la fuerte precipitación existe marea alta. Por ello el malecón y calle principal de Puerto Bolívar se presentó esta mañana inundada.

Desde anoche el ECU 911 y autoridades municipales monitorean el canal El Macho que presenta un incremento de su caudal. Ese afluente natural genera inundaciones en varios barrios populares de Machala. Pese al aumento de su nivel no se reporta su desbordamiento.

En gran parte de la ciudad el agua ha ingresado a muchas casas causando perjuicios a sus moradores.

Desde la madrugada personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas han recorrido varios barrios para ayudar a evacuar a las familias afectadas.

Desde muy temprano, a través de las redes sociales, se han podido ver imágenes de personas movilizándose en canoas en calles como la avenida Circunvalación o la 18 de Octubre.

En el sector de Miraflores se reportó el colapso del sistema de drenaje de aguas lluvias y varias calles del centro de la urbe se mantienen anegadas.

En otros cantones orenses también se han reportado lluvias intensas como Huaquillas, Santa Rosa, Pasaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)