2 de febrero de 2015 22:29

3 heridos y 15 casas quemadas en incendio en Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

El Cuerpo de Bomberos de Machala reportó que al menos tres personas resultaron con quemaduras luego de un incendio que se presentó la tarde de este lunes 2 de febrero del 2015 en la parroquia urbana de Puerto Bolívar.

Durante el incendio, presentado en el barrio Virgen del Cisne, se vieron afectadas por lo menos 15 viviendas de caña y madera que fueron consumidas por el fuego. Luis Pesantes, jefe de los bomberos de Machala, dijo que de los heridos uno era un miembro de la casaca roja, una niña y un adulto morador de dicho barrio ubicado en la vía Machala-Puerto Bolívar.

Según el servicio de emergencias ECU 911 de Machala, recibieron más de ochenta llamadas que alertaron sobre el incidente. A partir de allí se coordinó inmediatamente el envío de recursos con el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), Red Municipal de Salud de Machala y Fuerzas Armadas.

Tres motobombas, dos tanqueros, un súper tanquero y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Machala llegaron al sitio de la emergencia, donde les tomó alrededor de una hora sofocar el fuego que se extendía rápidamente entre las viviendas de construcción mixta.

Una cuadrilla de CNEL EP procedió a la inmediata suspensión de la energía eléctrica, así como del personal de la Policía Nacional y Policía Municipal, junto a 100 Infantes de Marina, se hicieron presentes asegurando la zona con un cordón humano, además de colaborar con los bomberos en la remoción de escombros y búsqueda de posibles víctimas.

El Ministerio de Salud Pública y la Red Municipal de Salud intervinieron con dos ambulancias para brindar atención y soporte a las personas afectadas por el humo.

El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y el Municipio de Machala colaboraron con el abastecimiento del agua a los tanqueros del Cuerpo de Bomberos, a fin de que puedan sofocar el flagelo, en vista de la magnitud del incidente.

Entidades gubernamentales elaboraban esta noche un censo de las personas afectadas y su ubicación en albergues temporales mientras se canalizan las ayudas correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)