3 de diciembre de 2017 13:57

Machala se iluminó con árbol de Navidad de 32 metros de altura, el más grande del país

Machala se iluminó con árbol de Navidad de 32 metros de altura, el más grande del país
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El encendido del Árbol de Navidad fue una gran fiesta en Machala, la noche del 2 de diciembre del 2017.

Es una estructura de 32 metros de altura y 12 de diámetro. Tiene 10 000 luces LED, 13 pisos y 3 000 guirnaldas que se encendieron a las 22:00.

El gigante árbol se montó en una explanada en la ciudadela del Seguro, en el suroeste de la ciudad. A las 18:30 comenzó un espectáculo con más de 20 grupos locales de villancicos y bailes navideños que se ganaron los aplausos del público.

Toda la semana los machaleños habían esperado el acto, que se ha convertido en una tradición en la ciudad durante 11 años.

El árbol de Navidad de 32 metros de altura llegó a Machala desde EE.UU.: Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El árbol de Navidad de 32 metros de altura llegó a Machala desde EE.UU.: Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO


El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, había anunciado en la mañana a la prensa que asistirían unas 10 000 personas al show de la noche. Pero la expectativa generó que más de 20 000 personas se concentraran en el lugar, según el Municipio de Machala. Se habían colocado 5 000 sillas plásticas y cientos de personas permanecieron de pie o sentados en el césped.

“Se trata del árbol de Navidad más grande y más moderno del Ecuador”, señaló el Alcalde orgulloso y el de “mayor tecnología de Sudamerica”.

Falquez adquirió el árbol en EE.UU. y un experto en tecnología LED, de origen croata, estuvo en Machala para montarlo.

El Municipio hizo una inversión de USD 360 000 en el árbol y toda la decoración navideña en las avenidas de Machala.

El árbol de Machala es más alto que el instalado en el Malecón 2000 en Guayaquil que mide 20 metros y está iluminado con más de 18 000 luces LED, 100 estrellas LED y otros adornos.

Las tres horas y media del show fueron transmitidas en vivo a través de Facebook live y se proyectó en pantallas gigantes, a un costado del escenario. Además, con dos drones se hicieron las tomas aéreas que evidenciaban la masiva presencia del público.

Luego de un breve discurso del Alcalde, a las 22:00 el árbol fue encendido luego de una cuenta regresiva de 10 que el público coreaba emocionado. La estructura se fue encendiendo en partes hasta su totalidad mientras los asistentes hacían tomas con sus celulares.

El árbol encendido adquiere más de 10 tonos de colores y formas. El azul es el más dominante y también el verde, además las luces forman cascadas y estrellas. Y aparecen frases ‘feliz Navidad’ y ‘feliz Año Nuevo’ que van circulando alrededor del árbol.
Los fuegos pirotécnicos completaron una noche que iluminó a la capital de los Orenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)