18 de abril de 2018 15:35

Machala paralizó un minuto sus actividades en homenaje a militares y periodistas fallecidos en frontera norte

Trompetas tocaron un ‘taps’, una pieza musical, en el minuto de silencio, en el acto solemne ofrecido por el Municipio de Machala. Foto: EL COMERCIO

Trompetas tocaron un ‘taps’, una pieza musical, en el minuto de silencio, en el acto solemne ofrecido por el Municipio de Machala. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Machala hizo un alto a sus actividades este miércoles, 18 de abril del 2018. A las 12:00 se realizó un minuto de silencio para rechazar la violencia en la frontera con Colombia y condenar la muerte de cuatro militares y los tres integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO.

La avenida principal 25 de Junio se cerró al tránsito vehicular y se ubicaron los carros motobombas del Cuerpo de Bomberos frente al Parque Central Juan Montalvo, en el centro de la urbe.

Personal de la Policía, Bomberos, empleados municipales, privados y demás invitados formaron un círculo en el parque para el homenaje. Foto: EL COMERCIO

Personal de la Policía, Bomberos, empleados municipales, privados y demás invitados formaron un círculo en el parque para el homenaje. Foto: EL COMERCIO


Trompetas tocaron un ‘taps’, una pieza musical, en el minuto de silencio, en el acto solemne ofrecido por el Municipio de Machala. Contó con la presencia del prefecto de El Oro, Esteban Quirola; la gobernadora Rosa López; otras autoridades locales y representantes de los medios de comunicación.

Personal de la Policía, Bomberos, empleados municipales, privados y demás invitados formaron un círculo en el parque para rendir homenaje a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra colaboradores de este Diario, quienes fueron secuestrados el 26 de marzo pasado y asesinados supuestamente por fuerzas irregulares.

Además, se recordó a los infantes de marina fallecidos en la frontera: Wilmer Alvarez, Sergio Elaje, Luis Mosquera y Jairo Sandoval.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar entrega una  conmemoracion por el secuestro y asesinato de . Foto: EL COMERCIO

El Alcalde de Machala entregó una conmemoración por el secuestro y asesinato de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. Foto: EL COMERCIO


El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, destacó el “acto de valentía” de los militares que cumplían su deber en la frontera, así como el equipo de prensa que también realizaba su trabajo periodístico.

Falquez se solidarizó con las familias de los caídos y envió sus condolencias a sus familias. Entregó un pergamino a este Diario que expresa el sentimiento de solidaridad por el asesinato de sus colaboradores y condenando la escalada de violencia. Dos concejales viajarán a Quito para entregar un documento a los familiares del equipo de prensa.

Además, Falquez señaló que el Estado debe garantizar la seguridad de los ecuatorianos y destacó el honor y la valentía de los soldados que están resguardando la frontera arriesgando su vida.

Monseñor Ángel Sánchez elevó una oración por los caídos. Pidió respeto por la vida y la dignidad del ser humano, independiente de su origen, religión o sector social.

Suplicó a Dios por “el don de la paz” del mundo y sus habitantes. “Que se destierre el destructible oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando el don de la confianza y la prontitud para perdonar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)