15 de junio de 2015 12:01

En Machala se anuncia una marcha cívica para el viernes 26 de junio

El exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, indicó que el próximo viernes 26 de junio se realizará una marcha en la capital orense. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, indicó que el próximo viernes 26 de junio se realizará una marcha en la capital orense. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 102
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

La Capital Bananera del Mundo se sumará a las ciudades del país en cuyas calles se manifiesta el rechazo a las leyes y políticas emprendidas por el Gobierno Nacional y la mayoría de la Asamblea.

Para el próximo viernes 26 de junio, desde las 16:00, se convocó a una marcha cívica por el centro de la capital orense. Así lo anunció el exalcalde de Machala y vicepresidente del Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Falquez Batallas.

“Vamos a marchar cívicamente en una expresión de solidaridad con el Ecuador y con nuestra provincia el viernes 26 de junio a las 4 de la tarde. Nos vamos a solidarizar con el pueblo por estas medidas equivocadas que han generado pobreza entre los ecuatorianos”, expresó este lunes 15 de junio del 2015.

Y acotó que también van a reclamar por los derechos de los orenses. “Si viaja de Machala a Loja tiene una carretera de asfalto de dos carriles en malas condiciones; si va hacia Cuenca tiene hasta un poco más delante de Santa Isabel una vía de asfalto en malas condiciones. Y si va de Machala a Guayaquil, una vía internacional, Panamericana, que cruza vastos sectores productivos y poblaciones, cuántos accidentes se dan. ¿Creen que eso merece El Oro que ha sido una provincia históricamente generadora de riqueza para el país?”.

Para Falquez, lamentablemente, las últimas medidas sobre el impuesto a la plusvalía y a las herencias no han hecho otra cosa que “ser la gota que derramó el vaso. Medidas económicas que han afectado a los ecuatorianos, especialmente a los más pobres. El problema de quitarle el 40% a los jubilados, el fondo de cesantía de los maestros, las salvaguardias, todas estas medidas han significado una situación económica muy dura para los ecuatorianos, especialmente a los más pobres”.

El exalcalde de Machala aclaró que “no es que estamos porque el señor Correa se vaya. Si él quiere irse ese problema de él. Nosotros queremos que él rectifique”.

Lo dice en base a que en el 2017 habrá elecciones para Presidente de la República y asambleístas. “Allí el Ecuador tendrá que decir si queremos llegar a un modelo económico que ha fracasado en el mundo y que está fracasando en Venezuela o si Ecuador tiene que ser un país próspero, de trabajo, de paz y de respeto a los derechos humanos”.

Cuestionó las críticas y el rechazo del Primer Mandatario a las expresiones de grupos ciudadanos que vienen manifestando en las calles su desacuerdo por las recientes leyes y acciones del Gobierno. “Recuerdo cuando el presidente Correa era un ciudadano normal y salió a las calles a protestar contra Lucio Gutiérrez para que deje de ser Presidente. Ese era un derecho de él, esa es la democracia. ¿Por qué ahora lo que antes era bueno ahora es malo?”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)