19 de mayo de 2015 11:35

En Machachi se realizará una segunda protesta por ciclista incinerado

Elba Amagua, madre de Byron Daniel Caiza, dirigió una manifestación afuera del Municipio de Mejía. Pedía justicia. Foto: Jenny  Navarro / El COMERCIO.

Elba Amagua, madre de Byron Daniel Caiza, durante una manifestación en las afueras del Municipio de Mejía. Foto: Jenny Navarro / El COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Por segunda ocasión, familiares y amigos del joven ciclista Byron Caiza realizarán el jueves 21 de mayo del 2015 una marcha en Machachi. La medida se toma para exigir justicia por la muerte del estudiante que el 16 de febrero fue incinerado por desconocidos a pocas cuadras de su casa.

El evento iniciará a las 08:00 desde el barrio Coop. Tesalia, lugar de residencia de Caiza, y recorrerá las principales calles de la ciudad. Por último, en el parque central, sus padres y amigos cercanos le rendirán un homenaje al deportista.

El 23 de febrero pasado también se realizó un acto similar. En esa ocasión, los habitantes de Machachi pidieron a las autoridades mayor resguardo policial. Además, exigieron justicia en el caso de Caiza, ya que habría sido quemado de manera inexplicable.

El joven es recordado en el sector como un ciclista y futbolista destacado. Él representó a la provincia de Pichincha en competencias nacionales.

Hasta el momento, la Policía ha detenido a tres personas que habrían participado en el asesinato del joven de 23 años. Entre ellas está una mujer embarazada. Los agentes advierten que continúan investigando lo que ocurrió la madrugada de ese día. Sin embargo, familiares del joven dicen que faltan más responsables y solicitan a las autoridades agilidad en la investigación del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)