13 de julio de 2016 11:33

En Macas se realiza la audiencia preparatoria de juicio contra el prefecto Marcelino Chumpi

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi llegó al complejo judicial, ubicado en la parroquia General Proaño, acompañado de decenas de habitantes, amigos, familiares y dirigentes del Movimiento Pachakutik que apoyan su gestión administrativa. Foto:

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi llegó al complejo judicial, ubicado en la parroquia General Proaño, acompañado de decenas de habitantes, amigos, familiares y dirigentes del Movimiento Pachakutik que apoyan su gestión administrativa. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Lineida Castillo

A las 09:05 de este miércoles 13 de julio de 2016 se instaló en la ciudad de Macas la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio contra el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, por presunto peculado. En este caso también están involucradas otras cuatro personas, entre funcionarios y contratistas.

Chumpi llegó al complejo judicial, ubicado en la parroquia General Proaño, acompañado de decenas de habitantes, amigos, familiares y dirigentes del Movimiento Pachakutik que apoyan su gestión administrativa.

Ellos permanecen en las afueras del edificio judicial, con pancartas de respaldo y flameando banderas de la provincia y del Ecuador.

La policía custodia el interior y exteriores de la institución. La audiencia es reservada. También hay militares en las vías de acceso a la ciudad.

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, es acusado del presunto peculado. Foto: EL COMERCIO

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, es acusado del presunto peculado. Foto: Cortesía

A Chumpi se lo acusa de construir el puente sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza, sin observar la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, respecto a los contratos complementarios.

Las investigaciones de la Fiscalía de Morona Santiago iniciaron el 2015, por el informe emitido por la Contraloría General del Estado sobre las supuestas irregularidades. Según ellos, la obra fue contratada en junio del 2010 por USD 1,7 millones para ser ejecutada en 240 días.

Pero terminó costando sobre los USD 5 millones por los contratos complementarios. Además, aún no se emite el acta de entrega-recepción provisional ni definitiva de la obra. La audiencia es presidida por Milton Ávila, presidente de la Corte Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)