12 de April de 2010 00:00

Macará domina, pero no tiene la fórmula para ganar en casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro
ambato@elcomercio.com



Macará

1

 1

EspoliMacará no conoce la  victoria en el estadio Bellavista. De los 10 partidos que ha disputado en el Campeonato,  solo ha conseguido un triunfo ante la Universidad Católica,  cuando    Víctor Marchesini era su técnico.

Ayer,  empató ante el equipo del Espoli 1-1. Es el segundo empate al mando del  estratega  Carlos Sevilla, el nuevo director  técnico del club   ambateño.
El equipo de  Espoli llegó con la firme convicción de ganar el partido. Cuatro minutos luego de que  el árbitro  Miguel Hidalgo  pitara el inicio, el ‘Gallito’, como apodan al club,  evidenciaba un planteamiento ofensivo.



La figura
Marvin Cortez   dio
un punto al ‘Gallito’
El delantero policial  anotó al minuto 82 y le dio el empate a su equipo. Colaboró con sus compañeros en la marca a sus rivales.   El joven jugador obstaculizó la labor del defensa Julio Ayoví. En todos los duelos el delantero salió vencedor.
La contrafigura
Daniel Mina
decepcionó a su club
Ingresó en la segunda etapa del compromiso. Actuó 19 minutos de juego y salió expulsado por doble tarjeta amarilla, por generar jugadas bruscas. Con la salida del jugador,  el Macará perdió peso ofensivo e igualaron el marcador.En una de sus acciones, el  delantero Orlindo Ayoví  le ganó la marca al defensa macareño Argenis Moreira.  Remató con la pierna izquierda un gran cañonazo hacia el arco de Juan Molina.

El club local reaccionó y tuvo en los  ataques constantes  de los delanteros del Macará,  Juan Carlos Ferreyra e Iván Kaviedes,  las acciones más peligrosas. Estos pusieron en apuros a los defensas,  Gustavo Cañete y Cristian Ojeda.

Después, el ídolo ambateño    protagonizó 10 ataques ofensivos sin poder anotar, en comparación a los seis del Espoli.

En el minuto 23,  el volante macareño,   Pedro Larrea,    anotó el primer gol del encuentro. La  hinchada celeste, especialmente la barra de Los Ultras, saltó  con las manos hacia arriba.
En la acción del tanto, Ferreyra remató hacia el arco defendido por Adrián Bone, luego de un pase largo del guardameta Molina. El balón no entró porque fue despejado por la defensa policial.

Después de eso, Kaviedes recibió el rebote del balón e intentó anotar.  Pero otra vez la defensa rival   la desvió.  La pelota avanzó hasta el centro del área, donde estaba Larrea, quien disparó un derechazo y anotó. 

Luego del gol, los policiales no perdieron las marcas. El juego se caracterizó por ser ofensivo y de contragolpes en los dos equipos. 

Cristian Penilla  y  Darío Bone, volantes del Espoli,  atacaban por los costados de la cancha y asistían   a sus delanteros. Pese a que tuvieron        opciones de marcar,   no pudieron igualar el resultado en ese tiempo.

En la segunda etapa del partido,  el entrenador  Sevilla ingresó  al volante Daniel Mina, quien  fue expulsado al minuto 64 por obtener  doble  tarjeta  amarilla.
Al minuto 82  el delantero  del equipo policial, Marvin Cortez, igualó el marcador. La  pelota rebotó dentro del área.  Cortez  la tomó  y evadió a la defensa celeste. Él se paró frente al arco y remató para vencer al golero Molina.

Después de esa anotación, Larrea y Kaviedes desaprovecharon    oportunidades de marcar  que tuvieron hasta el final del partido.
Por  este resultado, Macará está en el undécimo    puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)