4 de December de 2009 00:00

M. Zelaya permanecerá en la Embajada de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno brasileño ratificó que no reconocerá al Gobierno elegido en los comicios del domingo pasado en Honduras. Además, comunicó que el mandatario depuesto Manuel Zelaya (foto) podrá continuar en la Embajada  brasileña en Tegucigalpa el tiempo que considere necesario.

El canciller brasileño, Celso Amorim, declaró ayer que su Gobierno no ha dado  plazo para que Zelaya abandone la misión diplomática brasileña, donde   se halla  desde el 21 de septiembre. “Creo que él mismo va a querer encontrar una solución en algún momento, pero nosotros no forzaremos nada en ese sentido” , sostuvo el diplomático.

Brasil suspendió relaciones con Honduras el 28 de junio, día del golpe que depuso al presidente Manuel Zelaya e implantó un gobierno interino a cargo de Roberto Micheletti.  El gobierno del presidente Luiz Lula da Silva ha exigido que Zelaya fuera  restituido antes de los comicios del domingo, los cuales  dieron la victoria a Porfirio Lobo. Antes de adoptar un posición definitiva sobre Honduras,  el  Brasil aguardará la reunión de la OEA  convocada para hoy en Washington.  Brasilia. ANSA
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)