9 de April de 2010 00:00

M. Funes, el presidente más popular en América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz. DPA

El presidente boliviano Evo Morales es el segundo mandatario sudamericano con mayor aprobación ciudadana, detrás de su homólogo de Brasil, Lula da Silva, y cuarto con mayor respaldo en América, según un estudio.

El análisis realizado por la multinacional Consulta Mitofsky,  entre diciembre y marzo últimos, fue publicado en México por la agencia ABI.

 Según un acápite del estudio sobre la “Aprobación que otorga la opinión pública a sus gobernantes por su gestión”, en los países de Sur, Centro y Norteamérica, Morales goza de una aprobación popular del   66%.

El Mandatario boliviano escolta, en esta tabla de comparaciones, a su par salvadoreño Mauricio Funes, primero, con 83%; al brasileño Lula da Silva (76) y al panameño Ricardo Martinelli (69).

Debajo de Morales aparecen el colombiano Álvaro Uribe (63%); el uruguayo Tabaré Vázquez (61,  antes de ser sucedido por Mujica, en enero); el dominicano Leonel Fernández (57) y el mexicano Felipe Calderón (53).   En el noveno lugar  figura el paraguayo Fernando Lugo (50), seguido del estadounidense Barack  Obama (48), el guatemalteco Álvaro Colom (43), el costarricense Óscar Arias (42), y el ecuatoriano Rafael Correa (41).

En el último segmento de aprobación ciudadana aparecen la argentina Cristina Fernández (35), el canadiense Stephen Harper (26), el peruano Alan García (26) y, por último, el nicaragüense Daniel Ortega (26%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)