6 de July de 2009 00:00

M. Cavendish ganó la segunda etapa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brignoles.   AFP

En medio de un intenso calor, el británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al ‘sprint’ en la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo, ayer  en Brignoles.   Mientras que el suizo Fabián Cancellara de Saxo Bank  conservó el ‘maillot’ amarillo de líder. 

En la recta final, Cavendish superó al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al francés Romain Feillu (Agritubel),  segundo y tercero respectivamente, tras un recorrido de 187 km.

Las fases
Tercera etapa. Parte desde el Viejo Puerto en   Marsella  y finaliza en  La Grande-Motteo.  En total 196,5 kilómetros.  Se pronostican  fuertes vientos durante el transcurso de la misma.  Inicia a la s 10:55  (03:55 hora Ecuador).
Clasificación general.  Fabián Cancellara (4h 49’ 34’’), Alberto Contador(0h 0’ 18’’), Bradley Wiggins(0h 0’ 19’’),  Andreas Kloeden (0h 0’ 22’’)  , Cadel Evans (0h 0’ 23’’).
Por equipos. Astana (14h 29’52’’), Saxo Bank (0h 0’31’’) Garmin (0h0’44’’)  , Liquigas,(0h 1’25’’).

“No había vivido un calor así desde hace años. Pero estamos en julio (verano boreal), no lejos del mar, es algo normal”, comentó Cancellara, que cuenta en la general con 18 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, segundo clasificado.

Una caída rompió el pelotón en una curva a 750 metros de la meta, pero el buen trabajo del Columbia había colocado a Cavendish en la parte delantera y no se vio afectado por el incidente.

El noruego Thor Hushovd finalizó en la cuarta posición, justo por delante del sorprendente japonés Yusiya Arashiro.

La etapa estuvo marcada por una escapada de cuatro hombres  (el holandés Stef Clement, el finlandés Jussi Veikkanen y los franceses Stéphane Augé y Cyril Dessel), que se destacaron poco después de la salida de Mónaco.

El cuarteto  llegó a contar con una ventaja de hasta cinco minutos y veinte segundos a 100 kilómetros para el final, antes de que el pelotón, prácticamente controlado por el Columbia, consiguiera ir reduciendo la diferencia.

La presión de los compañeros de Cancellara se intensificó a 40  kilómetros de Brignoles y los escapados fueron alcanzados a falta de diez.

Veikkanen pudo al menos consolarse con desbancar a Contador en la clasificación de la montaña, convirtiéndose en el primer finlandés en vestir la malla blanca con puntos rojos.

Cavendish, de 24 años, suma su quinta victoria parcial en el Tour. El corredor de la Isla de Man, uno de los principales velocistas del pelotón, logró tres triunfos en el último Giro de Italia y el pasado marzo alcanzó su primera victoria en una gran clásica en, la Milán-San Remo.

“Todo el equipo ha trabajado para que venciera en la etapa. Cada etapa ganada en el Tour  es un gran momento y cuando todo funciona a la perfección, como hoy (ayer), la victoria es aún más dulce”,  comentó el británico.

Gracias a su éxito de ayer, Cavendish se situó también a la cabeza de la clasificación por puntos con 35,  algo que para él es “el sueño de todo  ‘sprinter’”.

Por su parte, Cancellara fue el  sábado el primer líder de la nueva edición de la ‘Grande Boucle’, tras ganar en una corta contrarreloj de poco más de 15  kilómetros por las calles de Mónaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)