8 de April de 2010 00:00

Lyon ruge de felicidad tras avanzar en Liga de Campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bordeaux, Reuters

Cuando muchos predecían una caída, el Olympique Lyon sacó a relucir sus garras y demostró que estaba vivo al continuar su camino en la Liga de Campeones del fútbol europeo, algo que intentaba desde hace mucho tiempo.

Su serie de cuartos de final completamente francesa ante el Girondins Bordeaux no se trataba tanto de demostrar supremacía a nivel doméstico, sino aún más de la desesperación del Lyon de lograr por fin impactar en Europa luego de haber sido eliminado tres veces en esa instancia.

"Tenía que pasar en algún momento", dijo con alivio a periodistas el técnico Claude Puel, un hombre no acostumbrado a mostrar sus emociones, luego de que sus dirigidos lograran el miércoles el pasaje a semifinales por primera vez.

"Esta es una recompensa para todos en el club y los jugadores, quienes han atravesado momentos difíciles pero demostraron carácter", agregó Puel tras la derrota 1-0 ante el Bordeaux que le permitió al Lyon imponerse 3-2 en el marcador global.

Lyon, heptacampeón de la liga francesa antes de perder su corona a manos del Bordeaux el año pasado, nunca pudo ganar títulos europeos, cayendo en cuartos ante Porto en el 2004, PSV Eindhoven en el 2005 y AC Milan en el 2006.

El presidente del club del este de Francia, Jean-Michel Aulas, cuyas capacidades empresariales transformaron al equipo en una potencia a nivel nacional, entendió que sólo una gran campaña en Europa podía llevar al Lyon al verdadero éxito.

De todos modos, el equipo galo ya ha conseguido gran parte de ello, ya que eliminó al Real Madrid de España en octavos de final y luego pasó el examen ante el Bordeaux con enorme determinación y algunas grandes atajadas de Hugo Lloris.

Incluso sus propios hinchas dudaban del futuro tras la ida de dos jugadores fundamentales como el brasileño Juninho Pernambucano y el delantero Karim Benzema. Sin embargo, el equipo respondió bien y actualmente está segundo en la liga doméstica, a sólo dos puntos del líder Olympique Marsella y a falta de siete jornadas.

Además, la llegada de refuerzos como el argentino Lisandro López han hecho extrañar mucho menos de lo esperado a Benzema, ahora en el Real Madrid. "He estado en el Lyon por mucho tiempo y he atravesado muchas cosas, pero esto es inolvidable", admitió tras el duelo con Bordeaux el defensor brasileño Cris, capitán del Lyon.

El Lyon enfrentará en semis de la Liga de Campeones al Bayern Munich, sabiendo que puede confiar en la solidez defensiva de Cris y Lloris, así como en la contundencia de López y su compatriota César Delgado, entre otros.

Siendo el primer club francés en semifinales luego de que el Monaco fuese finalista en el 2004, el Lyon tiene suficientes razones para soñar con continuar esta aventura. "Este año podemos lograr algo realmente especial. Tenemos un grupo (de jugadores) lleno de experiencia y lo más importante es que tenemos carácter", destacó el capitán Cris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)