2 de December de 2009 00:00

Luz verde para reconstrucción del Palacio de Berlín Düsseldorf

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alemania DPA

El tribunal halló en el contrato fallas relacionadas con los requisitos de información previa, pero de contenido, por lo que con algunos cambios éste será válido.

El arquitecto Hans Kollhoff, que también concursó por la reconstrucción del palacio, había presentado una demanda contra el otro Stella. El reclamo cuestionaba que el pequeño estudio de Stella estuviera legalmente facultado para presentarse en el concurso para una obra que costará 550 millones de euros (820 millones de dólares). La oficina antimonopolio puso, entonces, en duda que Stella fuera capaz de hacerse cargo de la obra, pero ahora la Corte de Düsseldorf falló a favor del arquitecto.

El edificio se reconstruirá con su fachada original barroca y se inaugurará, de acuerdo con lo previsto, en 2016, dos años más tarde de lo pretendido al principio.

El palacio de Berlín fue primero residencia de los Mariscales y Condes de Brandemburgo, y más tarde de los Reyes y del Emperador de Prusia. Estaba ubicado en la Isla del Río Spree que hoy alberga a la mayoría de los museos de la capital alemana. El edificio tuvo una larga historia que va de 1443, cuando se edificó una fortaleza, a fines del siglo XIX, en que se hicieron las últimas reformas. El palacio, resultado de diversos agregados e intervenciones arquitectónicos, está muy ligado a la historia de Berlín y de Prusia. En 1950 estaba muy dañado por la guerra, y el Comité central del Partido Socialista de Alemania decidió derribarlo por considerarlo un símbolo del absolutismo prusiano.

A partir de 1976 el Palacio de la República sede de los organismos de Gobierno de la República Democrática Alemana ocupó su sitio. Desde la reunificación alemana en los años 1990 se empezó a hablar de la reconstrucción, y tras muchos intentos fallidos en 2002 el Parlamento alemán aprobó la demolición del Palacio de la República y la reconstrucción sólo de la fachada del palacio, en cuyo interior funcionará el Foro Humboldt, un centro de arte, cultura y ciencia. Todavía no está decidido si la cúpula del palacio, su rasgo más distintivo y visible, se hará según el modelo del original o de acuerdo con un nuevo diseño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)