7 de enero de 2015 23:57

Hoy, 8 de enero, día de luto nacional en Francia

El atentado contra el semanario Charlie Hebdo despertó el rechazo general en Francia y otras ciudades europeas anoche. Miles de personas hicieron vigilias en Lyon (izq.) y Ámsterdam.

Bajo el lema 'Yo soy Charlie' al menos 100 mil franceses se manifestaron ayer (7 de enero) en París luego de que Islamistas radicales atacaron la revista Charlie Hebdo y mataron a 12 personas. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Este jueves (8 de enero) fue "declarado día de luto nacional" en Francia como homenaje a las doce personas muertas en el atentado cometido la víspera en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, según el Diario Oficial.

El presidente François Hollande anunció el miércoles (7 de enero) en una intervención televisada un día de luto nacional, precisó que las banderas ondearían a media asta tres días y que un "momento de recogimiento en todos los servicios públicos" se observaría el jueves al mediodía.

Al mismo tiempo, una ceremonia de homenaje y recogimiento en memoria de las víctimas del atentado tendrá lugar en el patio de honor de la Asamblea Nacional.

"El conjunto de nuestros ciudadanos debe poder sumarse a este homenaje. Los patronos fueron invitados a permitir que participen sus asalariados", añade una circular firmada por el primer ministro, Manuel Valls, publicada asimismo en el Diario Oficial.

La catedral de Notre Dame de París doblará las campanas y luego se oficiará una misa, anunció la diócesis.

Doce personas murieron, entre ellas figuras históricas del semanario Charlie Hebdo, los dibujantes Charb, Cabu, Wolinski, Tignous y Honoré, y once personas resultaron heridas, cuatro de gravedad.

Las reacciones en las redes sociales y las concentraciones espontáneas se multiplicaron toda la noche en varias ciudades de Francia y el extranjero después de la matanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)