2 de octubre de 2014 17:19

Luto en el periodismo por la muerte de Paúl Navarrete

Paúl Navarrerte

El fotógrafo Paúl Navarrete ganó el premio Fotoperiodismo por la paz, en abril de 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 108
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Política (I)

Por la premura de enviar las fotos para la edición de hoy del diario, Paúl Navarrete abordó la avioneta que ayer, 1 de octubre, se estrelló en Sarayaku, Pastaza, en la que perdió la vida junto a tres personas más.

Cumplía con su labor de retratar en ese lugar la petición de disculpas públicas que hizo el Estado ecuatoriano, como freelance para el diario El Universo.

Navarrete, de 32 años, estudió Comunicación en la Universidad Central del Ecuador y luego se especializó en España, en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI).

Fue fotógrafo de la agencia AFP y de los diarios La Hora y de El Telégrafo. Mientras trabajaba en ese último medio, en el 2010, ganó el segundo lugar en el premio Jorge Mantilla Ortega, realizado por EL COMERCIO, por el fotorreportaje “Tránsito, el viaje a la Samay Pacha”.

En abril pasado recibió el reconocimiento Fotoperiodismo por la Paz Antonio Serrano. “Los fotógrafos somos los soñadores que estamos a contracorriente”, le dijo a este Diario al ser entrevistado sobre su trabajo.

El premio lo recibió por su trabajo “Mejor no hablar de los niños suicidas”, sobre los efectos de la migración en los menores de edad.

Sus restos serán velados mañana, 3 de octubre del 2014, en el camposanto Monteolivo, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)