22 de marzo de 2015 15:31

Luto y críticas en México tras muerte del luchador Hijo del Perro Aguayo

El Hijo del Perro Aguayo en uno de sus combates contra  L.A. Park. Foto: EL UNIVERSAL DE MÉXICO / GDA

El Hijo del Perro Aguayo en uno de sus combates contra L.A. Park. Foto: EL UNIVERSAL DE MÉXICO / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 30
Indiferente 8
Sorprendido 9
Contento 12
Agencia DPA

La muerte del popular luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el "Hijo del Perro Aguayo", dejó hoy, 22 de marzo de 2015, una estela de lamentaciones, pero también preguntas por la forma en la que quedó tendido en el cuadrilátero sin recibir ayuda a tiempo.

"Murió como los grandes, arriba en el ring. Todos debemos estar valorar eso: murió haciendo lo que él amaba, la lucha libre", dijo el portavoz del luchador, Isaac Herrerías, en declaraciones que difunde la prensa deportiva local.

Aguayo Ramírez murió el sábado en un hospital tras recibir una patada en la cabeza durante un combate por parejas en la función estelar realizada la noche del viernes en Tijuana.

El golpe dejó tres vértebras cervicales fracturadas y lesiones en la médula espinal. Una patada voladora de "Rey Mysterio Jr" lo lanzó contra las cuerdas y Aguayo Ramírez quedó con los brazos colgando.

La lucha continuó sin que el árbitro o los otros tres luchadores pararan el combate y sólo cuando ésta terminó los contendientes se percataron de la gravedad de la lesión.

El accidentado y fatal combate llevó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California a investigar las causas de la muerte.

Los restos del atleta fueron trasladados a una funeraria de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde serán velados hasta la mañana del lunes.

La tragedia ocupa hoy gran espacio en la prensa deportiva mexicana, que lamenta lo ocurrido y se pregunta por las fallas en el protocolo. "Después de casi 20 años como luchador, el Hijo del Perro Aguayo perdió la batalla más importante y murió, dejando un legado importante", destaca la sección deportiva del diario "Milenio". "Luto en la lucha libre", "Deja vida en el ring", "Muere el Perro Jr.; falla el protocolo" y "Exhibe negligencias tragedia en el ring", son otros de los titulares con los que medios deportivos lamentaron la tragedia en el ring.

"El Hijo del Perro Aguayo" y un compañero enmascarado se enfrentaban en una contienda de lucha libre por parejas al equipo liderado por "Rey Mysterio Jr." en la función estelar del Auditorio Municipal de Tijuana.

Después de recibir una patada por la espalda, el "Hijo del Perro Aguayo" quedó inmóvil sobre las cuerdas del cuadrilátero, con los brazos colgando y la mirada perdida. Su compañero se acercó para reanimarlo, pero luego volvió para terminar la contienda. Recién después de que la pareja rival venciera al compañero de Aguayo Ramírez, el equipo del profesional y un luchador contrario se acercaron y pidieron ayuda a los paramédicos.

El cuerpo de auxilio intentó reanimar al luchador y lo trasladó de inmediato a un hospital local, donde fue declarado muerto en las primeras horas del sábado. Aguayo Ramírez nació el 23 de julio de 1979 y debutó en los encordados el 18 de junio de 1995, a los 15 años, en el Auditorio Río Nilo. Seguía la tradición que inició su padre Pedro Aguayo Ramírez, un famoso luchador que brilló en los años 70 y 80 con el sobrenombre de "Perro Aguayo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)