30 de septiembre de 2015 19:09

Vestidos de luto por el 30-S entregan flores frente al Hospital de la Policía

Homenaje por la conmemoración de 30-S en los exteriores del Hospital de la Policía, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Homenaje por la conmemoración de 30-S en los exteriores del Hospital de la Policía, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Érika Guarachi
(I)

Sobre el parterre, veredas y calzada de la av. Mariana de Jesús, a la altura del Hospital de la Policía, se ubicó un grupo de personas vestidas de negro desde las 17:10 de este miércoles 30 de septiembre.

Unos portaban banderas negras y otros flores, que eran entregadas a los vehículos que pasaban por la avenida del norte de Quito, escenario hace 5 años del 30-S, la revuelta policial que terminó en balacera con militares, durante la salida del presidente Rafael Correa desde el interior de esa casa de salud.

"¡Pite, pite, pite Ecuador está de luto!", decían los manifestantes a los conductores de autos que atravesaban el lugar. Este acto fue en conmemoración a las personas fallecidas el 30-S: Froilán Jiménez, Darwin Panchi, Jacinto Cortez, Edwin Calderón y Juan Pablo Bolaños.

En la zona, alrededores del Hospital de la Policía, estuvo Ramiro Panchi, padre de Darwin Panchi, quien murió ese mismo día. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

"Fuera Correa", rezaba en carteles. El grupo de manifestantes se autoconvocó por personas sociales. Hasta la Mariana de Jesús llegaron figuras políticas como Martha Roldós, Andrés Páez y Mae Montaño. Las personas vestidas de luto tenían previsto caminar desde allí hasta la Iglesia La Dolorosa, junto al Colegio San Gabriel, donde estaba previsto que se oficie una misa por los caídos del 30-S.

Agentes de tránsito apoyaban en la circulación vehicular para evitar congestión. ¡Asesino!, se escuchaba en el plantón.

Jorge Alvear, presidente de la Asamblea autoconvocada de Quito, explicó que están representando a la ciudadanía y son parte de distintos movimientos sociales que se han reunido desde junio en concentraciones de la av. De los Shyris para protestar contra las políticas del Régimen de Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)