4 de December de 2009 00:00

Desde el lunes se vacunará contra la gripe estacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La  cuarta campaña de vacunación contra la gripe común comenzará el lunes 7   en el país.  Para este trabajo están disponibles al menos   un millón de dosis, que se distribuirán entre   las  zonas urbanas (60%) y  rurales (40%). 
 
Los biológicos   se aplicarán especialmente     a los niños de entre 6 y  23 meses y   personas mayores de 65 años. El Ministerio de Salud  confirmó que  se  priorizó a este grupo poblacional   por ser   más   vulnerable y expuesto  a  enfermedades como la neumonía.
      
Un estudio que el Ministerio de  Salud realizó de 1999 a    2003 reveló que en ese período este mal, que afecta a los pulmones,  mató a 14 000 personas en  todo el país. De ese total, el 70% de  la gente fue de la tercera edad.
 
Para recibir esta dosis,  los interesados  pueden   acudir a los  centros y subcentros de salud de todo el país.  La atención será de 08:00 a 16:00 y no tendrá costo.
  
También habrá brigadas médicas que se ubicarán en los lugares de mayor concentración, como los centros comerciales o en las oficinas del IESS.  A esta  dependencia  acuden diariamente las personas de la tercera edad.
  
Además, el  lunes   habrá eventos masivos en todas las ciudades. En Quito se indicó que  la campaña masiva arrancará  en  la  Plaza del Teatro, en el  centro.

La inauguración oficial    se llevará a cabo en   la provincia de Santa Elena, en Guayas.
  
Para comenzar con este trabajo, la Dirección de  Inmunizaciones  comenzó el reparto  de  los biológicos.   El   último lote de vacunas  se envió  a la  subregional  de  Guayaquil. De allí se remitirán a  Manabí, Los Ríos, Santa Elena y  Galápagos. En cambio, el cargamento que se remitió   a    Cuenca se  asignará    a  los dispensarios de  Azuay, Cañar,  Loja, Zamora y Morona Santiago.

En tanto,  desde  Ambato  se  distribuirán    a   Bolívar, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.  Con ello  se pretende cubrir a  un millón de personas a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)