19 de septiembre de 2014 13:39

El lunes se define el caso Duzac - Cofiec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El caso se resolverá este lunes 22 de septiembre. En esta diligencia, el Juez presentará su resolución sobre la responsabilidad penal de 13 procesados como autores y seis como encubridores por peculado, por la entrega irregular de un crédito de USD 800 000 entregado al empresario argentino Gastón Duzac. Así lo señaló la Fiscalía General.

Durante los cinco días de audiencia, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, y la defensa de los 20 procesados presentaron sus argumentos para desvirtuar el dictamen presentado por la Fiscalía.

El Fiscal General basó su dictamen en 304 elementos para determinar que los acusados fueron presuntamente responsables de este delito.

Además, sustentó su intervención con base en los informes presentados por la Contraloría General del Estado, que determinaron indicios de responsabilidad penal contra ex representantes legales de empresas incautadas por la ex Agencia de Garantías de Depósito (AGD), quienes habrían garantizado la operación de crédito sin tener facultad legal ni constitucional.

Igualmente, Chiriboga basó su dictamen en certificaciones emitidas por el Banco Cofiec de solicitud de crédito, la orden de operación con la que efectuó el desembolso, datos de transferencias efectuadas en el exterior, la aprobación virtual de la línea de crédito y copia de depósitos.

También consideró en su dictamen sobre los movimientos migratorios de los integrantes del Comité de Crédito de Cofiec, informe pericial de audio y video con la transcripción de las sesiones en las cuales se aprobó el crédito. Este fue solicitado por Gastón Duzac para la supuesta instalación de una plataforma transaccional informática del Banco Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)