30 de mayo de 2017 17:29

Lundin inicia construcción de instalaciones mineras en el proyecto de oro más grande del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Sebastián Angulo
(I)

La minera canadiense Lundin Gold anunció este martes, 30 de mayo del 2017, a través de un comunicado de prensa, que inició la construcción de las instalaciones del proyecto Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.


Se trata del proyecto minero aurífero más grande del Ecuador.

La firma también anunció la consecución de un paquete de financiación (bajo la modalidad de Project Finance) de USD 400 a 450 millones con Orion Mine Finance Group y Blackstone Tactical Opportunities.

Además, Lundin informó que ha completado una actualización del proyecto Fruta del Norte. La actualización se basa en optimizar el diseño y las estimaciones del informe técnico titulado "Fruta del Norte - Informe Técnico NI 43-101 sobre el Estudio de Factibilidad" (Feasibility Study - “FS”) presentado por la compañía en junio del año pasado.

Los resultados actualizados incluyen un plan de mina revisado, costos de capital y operativos actualizados y un nuevo plan de ejecución basado en un enfoque de ‘auto-ejecución’ en vez de EPCM (Engineering, Procurement, Construction and Management).

El costo estimado de capital del proyecto, incluyendo los costos e ingresos de contingencia y pre-producción, es de USD 684 millones.

Esta estimación incluye el costo de los equipos de minería y la planta de pasta, estimado en USD 58 millones, incluidos anteriormente en capital de mantención.

El cronograma de desarrollo, dijo la firma, se acortó por varios meses como consecuencia de la mejora de las condiciones del terreno basándose en nuevas investigaciones, la reubicación de infraestructuras y tasas de desarrollo de contratistas mejores que las previstas.

El costo de capital inicial aumentó en aproximadamente USD 15 millones debido a la reasignación de las compras de equipos de mina y la planta de pasta de relleno.

Esta proyección de costos de capital incluye todos los gastos directos e indirectos para la ejecución de todo el proyecto; es decir, entre el 1 de julio del 2017 y el 2020 cuando la planta alcance la producción comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)