3 de mayo de 2016 12:09

Vinicio Luna acepta responsabilidad en caso Ecuafútbol

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden custodian el acceso a la sala penal de Quito. Foto: EL COMNERCIO

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden custodian el acceso a la sala penal de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 46
Javier Ortega

Vinicio Luna, uno de los cinco dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol investigados por lavado de activos, aceptó su responsabilidad en estos hechos y se acogió a un procedimiento abreviado. Con este recurso judicial, Luna puede beneficiarse de una reducción de la pena.

Luna llegó la mañana de este martes 3 de mayo del 2016 a la Unidad Judicial de lo Penal de Quito, ubicada en la calle Roca y avenida 6 de Diciembre, en el norte de la ciudad, donde se desarrolla desde las 09:00 la audiencia de formulación de dictamen fiscal y preparatoria de juicio.

A esta diligencia también asistió Luis Chiriboga, expresidente de la Ecuafútbol, otro de los investigados. Francisco Acosta, el tercer imputado, no llegó a la sala judicial. Los otros dos procesados permanecen prófugos.

Hasta las 11:00, la jueza Ana Cevallos continuaba analizando la situación jurídica de Vinicio Luna. La Fiscalía pidió una pena de uno a tres años de cárcel por el delito de lavado de activos. Una vez que se conozca la resolución de Luna, la Fiscalía continuará con la diligencia en la que acusará o no a Chiriboga.

El expresidente de la FEF, Luna y Acosta fueron detenidos en diciembre del 2015, luego de que la Fiscalía de Estados Unidos revelará los nombres de los dirigentes aparentemente involucrados en el denominado FIFAGate.

Desde entonces, Luna permanece en la cárcel 4 de Quito. A los otros dos dirigentes se les dictó arresto domiciliario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)