5 de octubre de 2014 12:36

Lula Da Silva apuesta por duelo entre Rousseff y Neves en balotaje

Luiz Inacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, acudió a votar junto a su esposa Marissa, Alexandre Padilha y Eduardo Suplicy. Foto: AFP

Luiz Inacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, acudió a votar junto a su esposa Marissa, Alexandre Padilha y Eduardo Suplicy. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Brasil

Predecesor y mentor de la presidenta Dilma Rousseff, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) pronosticó este domingo (5 de octubre de 2014) que volverá a repetirse el clásico duelo entre su Partido de los Trabajadores y el PSDB de Aécio Neves en segunda vuelta.

"Creo que se repetirá (el enfrentamiento en el balotaje entre PT y PSDB). Son dos fuerzas políticas muy fuertes. Una candidatura no se crea de la nada (en referencia a la ecologista Marina Silva).

Hay que tener equipo para entrar a la cancha", afirmó Lula a la AFP a la salida del centro de votación de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo (sureste).

El popular expresidente fue vitoreado por un gran grupo de personas que le esperaba en el centro de votación. Muy positivo, Lula reiteró su confianza en Rousseff.

"Si Dios ayuda y el pueblo decide no prolongar la elección, puede ganar ahora, pero si hay segunda vuelta está más preparada que los otros y ciertamente va a ganar las elecciones. Soy muy optimista", dijo el cofundador del PT vestido con una camisa roja, el color del partido.

Lula acudió a votar acompañado de su mujer, Marissa, del candidato a gobernador de Sao Paulo, Alexandre Padilha, y del senador Eduardo Suplicy.

El expresidente aprovechó la ocasión para pedir el voto para Padilha, que según las encuestas tiene pocas chances de derrotar al actual gobernador del PSDB, Geraldo Alckmin, que busca ser reelecto.

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) ha sido el rival histórico del izquierdista PT en la lucha por la presidencia.

En 1994 y 1998, Lula cayó derrotado en primera vuelta ante Fernando Henrique Cardoso, del PSDB, que gobernó entre 1995 y 2002.

En su cuarta candidatura, en 2002, Lula consiguió por fin su objetivo de ser presidente de Brasil, tras imponerse en la segunda vuelta al senador del PSDB José Serra.

En los comicios de 2006 logró ser reelecto contra el por entonces exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, también del PSDB.

Por su parte, Dilma Rousseff se convirtió en 2011 en la primera presidenta mujer de Brasil tras vencer en la segunda vuelta a José Serra

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)