7 de abril de 2018 11:06

Lula: ‘Voy a aceptar el mandato de prisión’

Lula da Silva agradeció a sus seguidores y aseguró que el juez que lo sentenció a prisión mintió sobre posibles delitos en su contra. El exmandatario podría entregarse a la Justicia este 7 de abril del 2018, después de permanecer en la sede del Sindicato

Lula da Silva agradeció a sus seguidores y aseguró que el juez que lo sentenció a prisión mintió sobre posibles delitos en su contra. El exmandatario podría entregarse a la Justicia este 7 de abril del 2018, después de permanecer en la sede del Sindicato de Metalúrgicos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 23
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al término de la misa en honor de su esposa fallecida el año pasado, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hablaba este sábado 7 de abril del 2018 frente a aliados y simpatizantes en San Pablo, ante la expectativa de que en el transcurso del día se entregue a la Justicia, que el jueves ratificó su condena de 12 años por corrupción.

Frente a una multitud el exmandatario rechazó las acusaciones en su contra, que giran en torno a un inmueble que habría recibido como soborno, y dijo ser "el único ser humano procesado por un
departamento que no es mío".

Al mismo tiempo confirmó que va a "cumplir el mandato ordenado" por la Justicia, en referencia a su posible entrega a las autoridades.

Lula da Silva acusó este al juez Sergio Moro de mentir y reafirmó su inocencia, en su primer discurso tras la orden de arresto por parte del magistrado.

“Moro mintió” en la causa que lo podría llevar este mismo sábado a la cárcel, afirmó Lula al final de una misa frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde el exmandatario de izquierda (2003-2010) permanece atrincherado desde hace dos días.

Antes, el exgobernante expresó su agradecimiento a su predecesora Dilma Rousseff y a otros dirigentes de izquierda al participar en una misa antes de su posible entrega a la Justicia para cumplir una pena a 12 años de cárcel por corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)