10 de December de 2009 00:00

Lula visitará Perú para estrechar integración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, DPA

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizará mañana una visita oficial a Perú, durante la cual firmará nuevos acuerdos de cooperación con su homólogo Alan García y sostendrá un encuentro con el líder del izquierdista Partido Nacionalista Peruano, Ollana Humala.

Según la Cancillería brasileña, el viaje se realiza en el marco de la celebración de la Semana de Brasil en Perú, que incluye la celebración de un seminario empresarial que reúne a unos 350 representantes del sector privado de ambos países y será clausurado por Lula y por García.

Los dos mandatarios presidirán la firma de nuevos acuerdos relativos a la integración fronteriza y de cooperación técnica en áreas como producción de café y cacao en la Amazonía peruana, el combate al crimen organizado y la preservación del medio ambiente.

Además, los presidentes participarán en la inauguración del proyecto de cooperación para implementar el Liceo Brasileño-Peruano y participarán en la ceremonia de firma del Estatuto del Consejo Empresarial Perú-Brasil.

Según la Cancillería brasileña, durante el encuentro bilateral que sostendrán mañana en Lima, Lula da Silva y García analizarán las posibilidades de estrechar la integración de los dos países en las áreas de carreteras, energía, cooperación técnica y educativa y comercio, además de debatir temas de interés regional.

El comercio entre Brasil y Perú está en claro ascenso en los últimos años, y aumentó de escasos 724 millones de dólares, en 2003, a 3 300 millones de dólares, en 2008, según las estadísticas divulgadas en Brasilia.

El programa de la visita de Lula a Perú incluirá además encuentros con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tras el cual el mandatario brasileño se entrevistará con Humala, antes de embarcar de regreso a Brasilia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)