1 de March de 2010 00:00

Lula viajó a reunirse con Bachelet en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasilia, AFP

El mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, viajó este lunes a Chile, afectado por un grave terremoto ocurrido el sábado, donde tiene programado reunirse con su par Michelle Bachelet, informó una fuente de la presidencia brasileña.

Lula, que se encontraba en Montevideo este lunes para participar de la investidura del presidente de Uruguay, José Mujica, decidió viajar a Chile, a donde debía llegar a las 20:00 GMT, para reunirse con la presidenta Bachelet en el aeropuerto de Santiago, señaló una fuente de la presidencia.

“Acabo de conversar con la presidenta Michelle Bachelet y voy a Chile porque parece que la cosa es más grave de lo que hasta ahora sabíamos. Ayer había una expectativa de que los daños no habían sido tan grandes. Parece que el tsunami causó más estragos de lo que se imaginaba”, declaró Lula en el aeropuerto de Montevideo, citado por la estatal Agencia Brasil.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser solidarios con Chile”, dijo Lula este lunes en su programa semanal de radio, y mencionó que tuvo problemas para comunicarse telefónicamente con Bachelet, en su intención de evaluar conjuntamente la ayuda que Brasil pudiera brindar al país tras el grave sismo.

Brasil enviará a Chile un hospital de campaña de la Marina y equipos de búsqueda y salvamento de la Defensa Civil transportados en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. El balance del sismo ya superó la cifra de 700 muertos y podría agravarse, debido al número de desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)