3 de diciembre de 2014 19:32

Lula da Silva brindó una conferencia en Guayaquil

Lula resaltó que uno de los retos de la Unasur es lograr la integración. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Lula resaltó que uno de los retos de la Unasur es lograr la integración. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10

Estefanía Celi. Redactora

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva brindó una conferencia hoy, 3 de agosto del 2014, en el Centro Cívico de Guayaquil, en el marco del seminario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lula tuvo que hacer uso de un traductor para poder expresar sus ideas al auditorio, que lo recibió en medio de vítores y gritos a favor de la organización internacional.

En su exposición, hizo un recuerdo del nacimiento de la Unasur, a inicios de la década pasada. "Nos reuníamos con Hugo Chávez varias veces al año, con Argentina, Ecuador...", dijo.

El expresidente brasileño agradeció a los presentes por su hospitalidad y además comentó que su discurso, preparado para 24 minutos, se alargó por la necesidad del traductor simultáneo.

Lula también hizo un llamado a la integración que, según dijo, debe incluir a los temas burocráticos, pues muchas veces los acuerdos de cooperación entre dos o más naciones no llegan a concretarse por falta de aprobación en el Legislativo de uno u otro país.

Por ello dijo que sigue siendo un reto la integración, pues aun no se ha logrado concretar de manera que pueda estar de acuerdo con las necesidades que cada nación de Suramérica tiene.

El evento de la Unasur tiene previsto continuar mañana, con la entrega de la Presidencia Pro Tempore del organismo a Uruguay, para lo cual estará presente el presidente José Mujica.

Además han confirmado su presencia en la cita de mañana los mandatarios de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)