6 de abril de 2018 10:41

Lula agotó todo recurso en la Justicia de Brasil para evitar la prisión dictada el 4 de abril por corrupción

Las fuerzas policiales  cierran el cuartel general de la Policía Federal, mientras se espera que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comience su período de 12 años en prisión, en Curitiba, estado de Paraná, Brasil. Foto: AFP

Las fuerzas policiales cierran el cuartel general de la Policía Federal, mientras se espera que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comience su período de 12 años en prisión, en Curitiba, estado de Paraná, Brasil. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 78
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El magistrado Félix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), negó un último recurso de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su prisión por corrupción, que de ese modo deberá cumplirse hoy, viernes 6 de abril del 2018.

Según confirmaron fuentes judiciales, la apelación era similar a una presentada hace poco más de un mes ante el mismo Superior Tribunal de Justicia, que la rechazó entonces por unanimidad, y a otra intentada en la Corte Suprema, que la negó por una ajustada votación de 6-5 este miércoles 4 de abril del 2018.

El juez brasileño Sergio Moro emitió el jueves, 5 de abril del 2018, una orden de prisión contra Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó”, la oportunidad de entregarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de este viernes, 6 de abril, a las 17:00 (20:00 GMT).

Prohibió además “la utilización de esposas en cualquier hipótesis”. La decisión llega menos de 24 horas después de que la corte suprema de Brasil rechazara un recurso del líder de la izquierda para recurrir su sentencia en libertad ante tribunales superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)