30 de December de 2009 00:00

Lula, en la lista de los 50 líderes más influyentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. ANSA 

Lula da Silva fue escogido ayer como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo en la última década. El diario británico Financial Times ubicó al Presidente de Brasil en el lugar undécimo, cuatro por delante del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Financial Times explicó que eligió a Lula, el único latinoamericano que integra el listado de 50 personalidades, por ser “el líder más popular de la historia de Brasil”. Lula da Silva también fue galardonado recientemente como la personalidad del año por los diarios Le Monde, de Francia, y El País, de Madrid.

El Presidente brasileño cuenta con una “elegancia y habilidad política” que “sin duda contribuye” para su popularidad, elogió el periódico londinense. Financial Times situó al líder  chino, Hu Jintao, en el puesto 8 y a la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, en el 14.

El periódico reconoció  que “listas como estas son subjetivas” y, a veces, “arbitrarias” y que algunos personajes fueron incluidos no por su contribución al progreso de la humanidad sino su capacidad de alterar el orden internacional. Entre los referentes que Financial Times considera polémicos se halla  el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, primero de la lista general, y al ex mandatario estadounidense George W. Bush, al que se ubicó en el cuarto lugar.

El líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, fue colocado en el segundo puesto del ranking de los personajes que, para bien o para mal, según Financial Times, “moldearon” la primera década del siglo XXI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)