16 de November de 2009 00:00

Lula irá a cumbre sobre cambio climático en Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy en su programa radial semanal que viajará a Copenhague para participar en la reunión de la ONU sobre cambio climático, y pidió que ese encuentro genere avances en “principios básicos ” .

“Iré a Copenhague el día 16 y 17 (de diciembre). Me puse de acuerdo con el presidente (de Francia, Nicolás) Sarkozy y con el primer ministro (británico) Gordon Brown” , dijo Lula en su programa radial 'Café con el Presidente'.

Lula lamentó que los países Asia-Pacífico reunidos en la Cumbre de la APEC, en particular China y Estados Unidos, se hayan manifestado en favor de postergar un acuerdo sobre reducción de emisiones.

“Yo espero que en Copenhague esos países consigan avanzar para, por lo menos, asumir algunos principios básicos, para que podamos disminuir la emisión de gases de efecto invernadero” , comentó el mandatario brasileño.

Lula recordó que, de cara a la cumbre de Copenhague, Brasil ofrecerá una reducción de sus emisiones de gases con efecto invernadero de entre 36,1 y 38,9% sobre lo previsto en 2020, y que la mitad de ese esfuerzo lo hará con un recorte de 80% en la deforestación amazónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)