30 de November de 2009 00:00

Lula: falta de acuerdo en Copenhague “enviará señal negativa al mundo”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, estimó que la falta de acuerdo en la conferencia sobre el clima de Copenhague será “ una señal muy negativa ” de los gobernantes al mundo, en una entrevista difundida el lunes por la cadena de televisión británica Channel 4.

“La verdad del asunto es que si no alcanzamos un acuerdo en Copenhague, enviaremos una señal muy negativa al mundo, es decir, los gobernantes están actuando con falta de responsabilidad con respecto al futuro del mundo ” , declaró Lula a Channel Four News.

Interrogado acerca de si se conformaría con un acuerdo político, no vinculante, el presidente brasileño fue rotundo: “ No ” .

Inmediatamente, sin embargo, agregó que “ también he aprendido, a los 64 años, que en política uno no consigue hacer todo lo que quiere, uno se contenta con lo que es posible hacer ” .

“Si logramos alcanzar una matriz política que haga posible establecer objetivos para los próximos años, creo que si logramos ese acuerdo daremos un importante paso adelante ” , precisó. “ Lo que no puede ocurrir en Copenhague es que no hagamos absolutamente nada ” .

El presidente de Brasil ha exigido desde el principio un compromiso ambicioso y claro de los países desarrollados, tanto en recorte de emisiones como en financiación a países en desarrollo.

La conferencia de Copenhague, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre, fue convocada para cerrar un acuerdo mundial contra el cambio climático que reemplace y refuerce el protocolo de Kioto tras su expiración en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)