2 de December de 2009 00:00

Lula espera lanzamiento de cohete con Ucrania en el 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo, Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que espera para el próximo año el lanzamiento del cohete transportador de satélites Cyclone-4 en conjunto con Ucrania, antes del término de su mandato.

"Espero que, como mi mandato termina a la medianoche del día 31 de diciembre del 2010, aún pueda inaugurar el lanzamiento", dijo Lula durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, según informes de la Presidencia de Brasil.

Lula, quien realiza una visita oficial a Ucrania, señaló que uno de los objetivos de su viaje era agilizar esa cooperación. "Todo aquello que estaba demorando, cuando marcamos una agenda (...) las cosas que estaban trabadas se destraban y comienzan a funcionar", afirmó.

Lula también habló sobre la presencia de comunidades de descendientes de esclavos en la región del Centro de Lanzamiento de Alcántara, en el estado brasileño de Maranhao, desde donde despegará el Cyclone-4, y calificó el proyecto de "extremadamente estratégico".

"Son descendientes de esclavos que viven en esa área y para hacer cualquier cosa allá, es necesario que hagamos un acuerdo con ellos, de la forma más democrática", manifestó.

En el 2003, un accidente en Alcántara causó la muerte de 21 personas y destruyó el Vehículo Lanzador de Satélites tres días antes de la fecha programada para su despegue. La tragedia fue provocada por el encendido prematuro de dos motores del cohete que iba a poner dos satélites en órbita.

El Centro de Lanzamiento de Alcántara es la base más cercana a la línea del Ecuador que se ha construido y permite a los cohetes lanzados el uso de menos combustible para entrar en órbita y el transporte de mayores cargas, ya que aprovecha las fuerzas centrífugas de la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)