25 de February de 2010 00:00

Lula da Silva hace negocios en la isla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reuters

El   presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió ayer con el convaleciente líder cubano Fidel Castro, a quien catalogó como un amigo del que quiso despedirse antes de dejar el poder, dijo una fuente de la delegación brasileña. En el encuentro también estuvo presente el actual gobernante cubano, Raúl Castro.

Los detalles de la cita Lula- Castro, apartado del poder desde que enfermó en 2006, no estuvieron disponibles.   En las fotos del encuentro, Fidel Castro luce atento pero delgado, vistiendo ropa deportiva gris y blanca.

Lula, en su tercera visita oficial a Cuba en dos años, busca apuntalar la alianza estratégica entre Brasil y la isla antes de dejar el poder. El Presidente brasileño inauguró ayer más temprano  las obras del puerto cubano de Mariel, una remodelación financiada por el gigante sudamericano a unos 50 km al oeste de la capital cubana.

Brasil aspira a convertir el puerto de Mariel, famoso en 1980 por un éxodo de cubanos a EE.UU., en una moderna terminal de contenedores. La inversión brasileña de USD 450 millones  incluye la modernización de vías, vías ferroviarias y depósitos de Mariel. La constructora brasileña Odebrecht, que prevé comenzar la ejecución en el primer trimestre de este año, se ocupará de la obra.   Brasil, la mayor economía de América Latina, se convirtió en un importante socio de Cuba.

Lula llegó a Cuba poco después de la divulgación de la muerte de Orlando Zapata. Ayer, lamentó el deceso del disidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)