27 de February de 2010 00:00

Lula da Silva defiende su próximo viaje a Irán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo ayer sobre su próximo viaje a Irán que él visita los países que quiere sin tener que rendirle cuentas a nadie excepto al pueblo brasileño, que querrá saber los resultados.

El Mandatario brasileño se expresó así  en San Salvador después de la firma de convenios y del intercambio de condecoraciones entre él  y su colega salvadoreño, Mauricio Funes.

Lula afirmó  que no solo viaja a Irán sino que también visitará Palestina, Israel y Jordania “como ya fui a todos los países del mundo”. También  destacó que Irán tiene 80 millones de habitantes, es un país con una base industrial importante y al cual Brasil exporta USD 1 000 millones por año.

“Voy a Irán como a cualquier otro país del mundo. Estados Unidos jamás me pidió que dejara de viajar, yo no tengo que rendir cuentas. La relación con EE.UU. es soberana. Ellos visitan a quien quieren y yo también visito a quien quiero”, anotó.

Ayer, Lula firmó un préstamo por USD 500 millones para diversos proyectos que impulsa el Gobierno salvadoreño. San Salvador. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)