13 de marzo de 2018 18:57

Luis Gallegos ya es embajador ante la ONU en Ginebra

Luis Gpresentó las cartas credenciales ante el director de Naciones Unidas en Europa, Michael Møller. Foto: Cortesía

Luis Gpresentó las cartas credenciales ante el director de Naciones Unidas en Europa, Michael Møller. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por tercera vez, el embajador Luis Gallegos estará a cargo de la delegación diplomática ecuatoriana ante la ONU en Ginebra.

Hoy, 13 de marzo, presentó sus cartas credenciales ante el director de las Naciones Unidas en Europa, Michael Møller, en representación del Secretario General de la Organización, António Guterres.

En una conversación telefónica con EL COMERCIO, Gallegos afirmó sentir el reto de poner a Ecuador en un alto sitial de la diplomacia internacional. Sobre todo en materia de derechos humanos, migración, refugiados y medio ambiente.

“El presidente Lenín Moreno tuvo la gentileza de ofrecerme esta designación, en la que uno tiene que apoyar las causas de derechos humanos”, dijo el diplomático ecuatoriano.

Pero también destaca el intenso trabajo que le espera. “Hay que trabajar en el Consejo de Derechos Humanos, en el tema de los migrantes, que es de importancia capital para el mundo por los serios cuestionamientos dados por la radicalización de la campaña antimigrante en los países desarrollados”, afirma.

Por eso, ante la última declaración de la Agencia para los refugiados de la ONU (Acnur), que también tiene su sede en Ginebra, para que a los migrantes venezolanos se los trate bien en la región ante la necesidad de salir por la crisis económica y social, Gallegos dijo que “cuando se tiene una situación de migración forzada en las dimensiones que estamos teniendo, no solo del que salen tiene un problema sino toda la región. Y para eso hay que buscar una solución”.

Sobre el papel que ha desempeñado Ecuador en el escenario internacional en los últimos años, afirma que, cuando de derechos humanos se refiere, las observaciones de los expertos y relatores son recomendaciones para que las sociedades mejoren. La cosa es como vamos a volver a ser una sociedad más integrada, más holística como para evitar la politización de los derechos humanos.

Este es un cambio individual. Uno tiene que integrar a la mujer y respetar sus derechos, uno tiene que respetar los derechos de los niños. Aparte de los derechos civiles y políticos, tenemos la tarea de mayor respeto en el ser humano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)